Chris Noth en campaña contra la diabetes

La campaña "Ask screen now" tiene como objetivo sensibilizar a adultos mayores de 45 años a hacerse un diagnóstico oportuno de diabetes.

20/07/2011 11:46
AA
El actor norteamericano de televisión Chris Noth, quien se hiciese famoso por interpretar a Mr Big en la serie Sex and the city, se encuentra realizando una campaña para crear conciencia de prevención ante el incremento de la diabetes
 
La campaña, llamada Ask screen now, tiene como meta alertar a los norteamericanos mayores de 45 años de edad para que acudan al médico y, dándose el caso, tengan un diagnóstico oportuno para poder tratar la enfermedad a tiempo. 
 
Ask screen now es una campaña que está llevándose a cabo tanto en la televisión como en la prensa escrita de Estados Unidos.
 
No obstante la Asociación Americana de Diabetes indicó que existen más de 23 millones de personas que viven con diabetes en Estados Unidos, el objetivo primordial de la campaña es llegar a aquellas personas que aún no saben que tienen la enfermedad. 
 
Inclusive, se reveló que de los 23 millones que están diagnosticados con diabetes, 12 millones son personas mayores de 20 años, 2 millones son de raíces latinas y 2.8 son afroamericanos. 
 
De acuerdo con las cifras presentadas, alrededor de 6 millones de habitantes de Estados Unidos no tienen idea de su diagnóstico positivo.
 
“Tengo un amigo que no hacía actividad física y con sobrepeso, lo llevé al doctor donde le dijeron que si seguía en esas condiciones en poco tiempo sufriría de diabetes tipo 2. Esto le cambió la vida para mejorar su salud y se convirtió en una persona totalmente diferente”, reveló el actor. 
 
Una detección temprana de diabetes, pude permitir llevar un mejor control de la enfermedad y reducir el riesgo de sufrir consecuencias que pueden ocasionar desde un problema mayor de salud, inclusive llegando hasta la muerte.
 
La Asociación Americana de Diabetes recomienda a los adultos mayores de 45 años, hacerse un estudio médico cada tres años, sobre todo si son sujetos de riesgo, ya sea con antecedentes familiares de diabetes o con sobrepeso. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: