Christian “Chucho” Benítez, falleció por infarto

Una peritonitis mal atendida causó que el ecuatoriano presentara un paro cardiaco, según reveló su suegro.

29/07/2013 7:09
AA

El futbolista ecuatoriano, ex delantero de equipos mexicanos el Santos Laguna y el América, falleció en Qatar luego de tener un paro cardiaco, causa de una peritonitis mal atendia según reveló su suegro, Kleber Chalá.

Chalá indicó que fue hoy a las tres de la madrugada cuando un dolor estomacal llevó al jugador a internarse en un hospital de Qatar, donde actualmente reside, y en el trámite de la atención falleció por el infarto.

Los familiares del ex jugador del América, revelaron no tener mucha información salvo que sus hijos estaban solos en Qatar al cuidado de su esposa Liseth Chalá.

La peritonitis es una inflamación causada por la irritación del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales, y ocurre porque comienza una acumulación de pus en la zona que recibe el nombre de absceso intrabdominal.

Cuando se presenta esta enfermedad, el vientre  está muy adolorido y sensible, malestar que empeora al moverse, y entre los síntomas más comunes está, la fiebre y escalofríos, líquido en el abdomen, evacuar pocas heces o gases o nada en absoluto, fatiga excesiva, náuseas y vómitos

Su suegro comentó que  “Solo he hablado con mi consuegra y ella nos lo comunicó a nosotros. Según lo que me dijo fue que había tenido dolor de estómago, que tomó una pastilla y que lo habían llevado a un hospital y ya después todo lo que sabemos”, explicó.

Finalmente, el compañero del “Chucho” en la selección de Ecuador, el mediocampista Segundo Castillo, quien milita en Arabia Saudita en el equipo Al-Hilal, mencionó que apenas había tenido la oportunidad de comunicarse con él.

“Hable con él hace un par de días, él estaba con su esposa y no tenían ningún problema. Es una noticia muy triste, él era como un hermano para mí y todavía no puedo creer esta noticia”, concluyó. 

En redes sociales, el periodista ecuatoriano Juan Carlos Rosario, de Radio Quito, ratificó la noticia a la prensa mexicana, en base a la confirmación del Coordinador de Selecciones Nacionales de Ecuador, Pedro Mauricio Muñoz. (Con información de Medio Tiempo, radiofórmula)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: