Ciclista Alberto Contador acusado de dopaje

El deportista español señala que el clembuterol que le detectaron en el examen antidoping es mínima, echa la culpa a la alimentación.

30/09/2010 1:44
AA

El ciclista español Alberto Contador, enfrenta uno de los problemas más graves de su carrera al  resultar positivo el examen de antidoping que le aplicaron en el reciente Tour de Francia que ganó.

El deportista resultó positivo por clembuterol  y explicó en España que se debió a un caso de “contaminación alimenticia”.

El también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, dijo que el positivo se debe a una carne que comió en el almuerzo del día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.

El clembuterol es  una sustancia  que aumenta la masa muscular y disminuye el tejido graso, médicamente es utilizado para combatir enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es “tan sumamente pequeña” que “no sirve para nada”.

En muchos países está prohibido su uso por los efectos secundarios que causa: taquicardia, dolor de pecho, aumento de la presión sanguínea, dolor de cabeza, náusea, calambres musculares, entre otros.

El clembuterol es considerado como una sustancia dopante por varios organismos deportivos a nivel mundial.

El Tour de Francia esperará los resultados de análisis complementarios y la decisión de la Unión Ciclista Internacional, que suspendió provisionalmente al deportista español, pero señaló que ante la presencia de restos “extremadamente débiles” de clembuterol, serán necesarias “investigaciones científicas complementarias” para determinar si el ciclista se dopó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: