Ciclista diabético correrá Giro Italiano

Javier Megías, portador de diabetes tipo 1, contará con equipo moderno para monitorear su salud durante la carrera.

18/10/2010 10:27
AA

El ciclista español Javier Megías, único ciclista español y posiblemente europeo en tener diabetes tipo 1, correrá el Giro de Italia monitoreando constantemente sus niveles de glucosa, además de la insulina.

Esto puede parecer todo un logro de vida y una gran lucha personal, sin embargo, el deportista madrileño no le otorga mucha importancia al asunto. En entrevista para el diario El Mundo, Megías comentó que solamente debe tomar ciertas precauciones, pero nada más.

Curiosamente, el español es parte del equipo Type 1 Team, en cuyo nombre hace referencia a la diabetes tipo 1, que promueve la concientización sobre la enfermedad en todo el mundo, y que fue fundada por dos ciclistas no profesionales pero que sufren de la enfermedad.

Megías recordó que cuando le diagnosticaron la diabetes, a la edad de 15 años, los médicos le negaron la posibilidad de seguir compitiendo deportivamente, pero él se aferró (“siempre he sido muy cabezón”, dijo) y quiso seguir adelante con su empresa deportiva.

En su nuevo equipo contará con equipamiento moderno y especial para monitorearse durante la carrera como aparatos para medir glucosa las 24 horas, bombas de insulina y prototipos de las compañías farmacéuticas que patrocinan al equipo.

“Sé que puedo hacerlo bien y seguir creciendo deportivamente. Y por eso lucho cada día (…) Cuando se quiere, se puede”, finalizó el deportista. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: