Ciclista rusa expulsada de olimpiadas por dopaje

La campeona rusa de velocidad en pista y Keirin, Victoria Baranova, dio positivo con testosterona en un control antidoping hecho en julio.

03/08/2012 10:57
AA
La ansiedad y las ganas de triunfar llevan a los deportistas a recurrir a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. El dopaje se orienta siempre a la búsqueda de una mayor masa muscular, o una mejoría en las habilidades del atleta, sin embargo, gracias los estrictos controles de seguridad para evitar las trampas, cada vez es más difícil evadir a las autoridades.
 
En este caso, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la ciclista rusa de pista, Victoria Baranova, ha sido expulsada de la olimpiada por haber dado positivo en un análisis en busca de sustancias prohibidas.
 
De acuerdo con un vocero del organismo regulador del ciclismo de pista, a Baranova le detectaron testosterona durante un análisis hecho desde el 24 de julio en Bielorrusia. Dicha prueba se realizó por pedido específico del Comité Olímpico Internacional, siendo un examen rutinario previo a las competencias en Londres 2012.
 
Baranova “admitió su culpabilidad, no tuvimos problema con eso. Y abandonó los Juegos hace un par de días”, señaló el portavoz, Enrico Carpani.
 
Victoria Baranova es entrenada por su padre Alexei, y está considerada como la segunda ciclista más veloz en el escalafón mundial de velocidad y la especialidad de Keirin. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: