Ciclos menstruales influyen en el proceder

Un estudio asevera que el gusto y el comportamiento de la mujer al momento de ir de compras depende de los cambios hormonales.

02/08/2012 5:39
AA
Los cambios hormonales en las mujeres, que acompañan los ciclos menstruales podrían tener influencia directa sobre sus costumbres al momento de ir por las compras, señala una investigación hecha por científicos de la Universidad de Concordia, en Montreal
 
“Nuestra meta era investigar la forma en que el ciclo menstrual de una mujer influye sobre los deseos de consumo, el uso de productos, y el dinero gastado en los sectores de la alimentación y la belleza”, indicó Gad Saad, autor del estudio y profesor de best replica watches mercadeo de la Facultad de negocios John Molson.
 
Los científicos también analizaron encuestas respecto a las decisiones la ropa y el tiempo que las mujeres pasaban arreglándose, y se les preguntó sobre actividades como baños de sol, y consumo de alimentos ricos en calorías.
 
Los investigadores encontraron que durante su fase fértil hubo un aumento en el enfoque como percibe su propia apariencia, y también que durante designer replica handbags los días fértiles, tienden más a comprar ropa. Esto explica, según los autores, que los patrones de conducta podrían provenir de las raíces evolutivas de las mujeres.
 
Según los investigadores, en la antigüedad “las mujeres tenían que enfocar más tiempo en actividades relacionadas con el apareamiento durante la fase fértil de su ciclo menstrual, cuando las probabilidades de concepción alcanzaban su máximo. Esos mismos mecanismos psicológicos y fisiológicos llevan ahora a las mujeres a realizar un consumo más grande de productos relevantes a los impulsos reproductivos durante la fase fértil de su ciclo”, indicó Saad.
 
No obstante, el consumo de comida se redujo entre las mujeres durante los mismos días, pero el estudio reveló que el apetito llegaba al máximo en la fase de replica watches menor fertilidad de su ciclo menstrual.
 
“Las mujeres consumían más calorías durante la fase lútea porque han evolucionado mecanismos psicológicos y fisiológicos que favorecían las actividades no relacionadas con el apareamiento, como la recogida de alimentos, durante la fase no fértil de sus ciclos. Distintos impulsos darwinianos, como el apareamiento versus la alimentación, toman precedencia dependiendo del estatus menstrual de una mujer”, dijo Saad.
 
Para los autores de la investigación, estos hallazgos pueden ampliar el conocimiento sobre los patrones de conducta de las mujeres y ayudarlas a tomar decisiones más conscientes, lo que podría incidir en sus hábitos de gastos y alimentación. (Con información de MedlinePlus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: