Ciencia analiza procesos para hipnotizar

Por medio de resonancia magnética científicos lograron observar el comportamiento del cerebro bajo hipnosis.

11/10/2012 3:19
AA

Los cerebros de las personas que pueden ser hipnotizadas tienen algunas diferencias respecto a los de aquellas personas que no consiguen estar bajo los influjos de la hipnosis, señala un estudio realizado por medio de imágenes de resonancia magnética.

El análisis se concentró en redes cerebrales conocidas como red neuronal por defecto, la cual se utiliza cuando el cerebro está en reposo; red de control ejecutivo, que se usa para tomar decisiones; red de prominencia, que se usa para decidir cuando una cosa es más importante que otra.

Durante el estudio los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrieron que las personas que se caían bajo hipnosis con mayor facilidad mostraban mayor actividad entre partes de la red de control ejecutivo y la red de prominencia.

Estudios previos han demostrado que la hipnosis es de gran ayuda para tratar el dolor, las fobias, el estrés y la ansiedad, actuando sobre la sensación y la conducta.

“Nunca ha habido una característica cerebral para la hipnosis, y estamos a punto de identificar una”, aseguró el autor principal del estudio, el doctor David Spiegel, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales.

El especialista señaló que alrededor del 25% de los pacientes no pueden ser hipnotizados. (Con información de MedlinePlus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: