Científico eligió eutanasia para morir

El bioquímico Christian De Duve optó por esta forma de morir al confirmar que su salud se deterioraba rápidamente.

06/05/2013 9:36
AA

Christian De Duve, bioquímico que recibió el premio Nobel de Medicina en 1974, gracias a sus investigaciones sobre las estructuras y el funcionamiento celular, falleció el 4 de mayo pasado en Bélgica, a los 95 años de edad.

De acuerdo con el diario local Le Soir, fuentes allegadas a la familia revelaron que el científico eligió la eutanasia para morir, tras comprobar cómo iba deteriorándose su salud.

Elio di Rupo, primer ministro belga, se refirió a De Duve como un científico “excepcional, cuyo trabajo ha supuesto grandes avances para la medicina”; mientras que el gobierno del país refirió que era un hombre “comprometido, que estaba ansioso por contribuir con el progreso humano”.

De Duve comenzó estudiando la insulina, pero se concentró más en las células, hasta desentrañar secretos de su funcionamientos y su estructura, una investigación que lo hizo acreedor al Nobel en 1974 junto con los científicos Albert Claude y George Emil Palade.

Los familiares de Christian De Duve señalaron que el cuerpo del científico será incinerado en una ceremonia muy íntima, pero también informaron que se llevará a cabo un homenaje público en su memoria, el próximo 8 de junio. (Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: