Científico mexicano busca eliminar tumores

Por medio de la supresión de una proteína activa, un mexicano asegura poder eliminar totalmente las células cancerígenas.

15/12/2011 8:13
AA
Por medio de la supresión de una proteína previamente identificada, la cual se encarga de promover el crecimiento de las células cancerosas, el científico mexicano Jorge Torres, que actualmente trabaja investigando en la UCLA, considera que de esa manera es posible ayudar a los pacientes con cáncer.
 
De acuerdo con la visión del especialista, profesor de bioquímica en el Centro Jonsson de Investigaciones contra el cáncer de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los tratamientos actuales se limitan a “castigar” a las células cancerosas pero no las desaparecen. 
 
Las investigaciones del equipo dirigido por Torres han derivado en la confirmación de que al suprimir la proteína, las células dejan de dividirse y al poco tiempo mueren; según lo publicado en la revista especializada Journal Cell.
 
“Nos encontramos optimistas de que suprimiendo la proteína de división celular del cáncer podríamos generar un tratamiento efectivo contra el melanoma, el cáncer de los pulmones, el cáncer del colon y el cáncer de senos, entre otros”, señaló el mexicano.
 
Si bien anteriormente se había trabajado con drogas sintéticas o naturales para atacar las células cancerígenas, no siempre se obtenían buenos resultados, no obstante, el especialista mexicano refirió que al descubrir la proteína STARD9 “hemos encontrado los resultados de eliminación de la célula del cáncer que buscábamos”. 
 
De igual manera, afirmó que se tras la eliminación de dicha proteína se puede trabajar de mejor manera, y obteniendo buenos resultados, con un tratamiento contra el cáncer llamado Taxol.
 
“Con los resultados de este estudio estamos abriendo las oportunidades para el tratamiento de todas las posibilidades de cáncer”, indicó Jorge Torres, quien es hijo de inmigrantes de Jalisco, y nacido en McAllen, Texas. 
 
Jorge Torres se graduó en la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de California en Santa Bárbara; además cuenta con un doctorado en Biología de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, y postdoctorado dentro de la misma especialidad por la Universidad de Stanford, California. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: