Científicos declaran guerra al abuso de sal

Piden en Estados Unidos hacer una estrategia para alejar al consumidor de la comida y bebidas procesadas.

21/04/2010 3:06
AA

La comunidad científica estadounidense declaró la guerra al consumo de sal y develó una estrategia para su combate que incluye alejarse de la comida procesada, bajo el argumento de poder prevenir 100 mil muertes anuales en el país.

Miembros de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de Estados Unidos recomendaron en rueda de prensa reducir de manera gradual el consumo de cloruro de sodio, para evitar muertes innecesarias por hipertensión, embolia y enfermedades coronarias.

“La meta no es prohibir la sal, sino incluirla en la dieta de los estadounidense a niveles por debajo de los riesgos asociados (con esas enfermedades)”, señalaron las organizaciones.

La comunidad científica estadounidense pidió a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) regular los niveles de sal y reducir de manera progresiva los niveles de sodio permitidos en comidas, bebidas y comidas procesadas.

“Se requiere de una acción regulatoria porque han fracasado cuatro décadas de campañas de educación pública y de esfuerzos voluntarios de la industria alimenticia para reducir la ingesta de sal”, indicó.

El Instituto de Medicina recomendó desde hace dos años que el consumo máximo de sal de un estadounidense debe ser de 2 mil 300 miligramos diarios, el equivalente a una cucharada de sal. Sin embargo el consumo promedio real es 50 por ciento superior, de 3 mil 400 miligramos.

Se estima que el consumo ideal de sal es de alrededor de 1,500 miligramos diarios, incluso menos para personas mayores a los 50 años.

La FDA planea lanzar una iniciativa para reducir el consumo de sal que incluiría límites a la comida procesada y coordinarse con la industria alimenticia para fijar topes de sodio en los alimentos, según reportes.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: