Científicos logran cultivar tejido hepático

Por medio de células de hígado investigadores consiguieron crear un cultivo de tejido hepático para contrarrestar problemas metabólicos.

26/01/2011 10:39
AA

Investigadores del Centro Médico Universitario de Hamburgo (Alemania), consiguieron cultivar células de hígado humano para poder utilizar el tejido resultante en casos de trasplante de hígado, o bien para utilizarlos como emergencia mientras se concreta un trasplante.

Otra de las ventajas que se verían con este cultivo de tejido, es que las células hepáticas cuentan con un gran pode regeneración para conseguir que su trasplante sea una aproximación terapéutica que auxilie a pacientes con problemas de metabolismo o una falla hepática grave.

“En la actualidad, las células hepáticas aisladas se usan para el trasplante de células hepáticas, pero estas células sufren durante su aislamiento y criopreservación, una de las razones de su limitado éxito”, comentó el jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular y Trasplante Celular del Departamento de Hepatobiliaridad y Cirugía de Trasplante del Centro Médico Universitario de Hamburgo, Joerg-Matthias Pollok.

Los científicos trabajaron con células hepáticas de doce personas que prometían poco más de un 80 por ciento de éxito, después de un tiempo las células formaron esferoides, que son agregados celulares, los cuales días después se duplicaron.

“Nuestro modelo experimental demuestra la existencia de una técnica prometedora para el cultivo de células hepáticas, lo que supondría un importante avance en materia de trasplantes”, indicó Pollok.

Los científicos confían en que este cultivo ayude a solventar los problemas de escasez de órganos para trasplantes. (Con información de Europapress)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: