Comer de pie es perjudicial para la salud

¿Por qué? Los científicos aseguran que tiene que ver con comer rápido

25/11/2016 8:15
AA

Conoce por qué es malo comer parado, el estrés, la falta de tiempo y el poco espacio en esta ajetreada ciudad.

El trabajo o los estudios demandan tanto tiempo que a veces no te detienes un momento para comer con tranquilidad. A veces desayunas un sándwich mientras caminas rumbo al trabajo o cuando consumes comida rápida y cómo no hay lugar para sentarse, vas a la barra y comes de pie. Aristóteles en su época ya recomendaba comer sentado frente a una mesa para favorecer la digestión. Sin embargo en la antigua Grecia la mayoría de las personas comían recostadas al igual que algunos países asiáticos.

Según un estudio encabezado por Gregory J. Privitera, de la Universidad de Saint Bonaventure, New York, sostienen que el fenómeno de la velocidad de ingesta de alimentos cuando se está de pie afecta la sensación de saciedad. Su conclusión fue que el comer rápido no nos satisfacemos, provocando que comamos más de lo indicado.

¿Causa dispepsia?

Popularmente se cree que comer de pie causa dispepsia (hinchazón), indigestión y gastritis. Pero no es del todo verdadero. No es que haga mal, sino que no es la posición ideal. Según Pamela Díaz, nutricionista de la Clínica Alemana comer de pie hace que “nuestro cuerpo derive sangre hacia la musculatura de las piernas, dejando con menos flujo al tracto intestinal”, entorpeciendo la llegada de elementos necesarios para el transporte de nutrientes al resto de los órganos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Salud de Inglaterra y Gales, la dispepsia no es producida por la postura al comer, sino que otros hábitos como fumar, consumir alcohol y una alimentación desequilibrada.

La especialista de la Universidad de Chile dice que no necesariamente comer de pie provoca indigestión, que depende de cada persona y del tipo de alimentos que se consuma. “Probablemente si es una dieta alta en grasas la digestión sea más lenta. Algunas personas recurren a una caminata después de comer para digerir mejor los alimentos, esto es porque junto con los efectos de la gravedad para que los alimentos avancen por el tubo digestivo, aumenta el peristaltismo (movimiento natural y fisiológico del organismo para la absorción de nutrientes), agrega.

(Con información de El País).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: