Científicos logran clonar perros de un perro clonado

¿Clonarías a tu perro si pudieras hacerlo?

25/11/2017 2:19
AA
clonar perros

Clonar perros ya es una realidad

¿Imaginas poder clonar a tu perro? Pues esto ya es una realidad y lo más sorprendente, es que ahora es posible clonar perros que ya han sido clonados antes.

Científicos de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, clonaron recientemente un sabueso afgano que fue duplicado en 2005.

>>Te puede interesar: Cómo calmar a un perro asustado por cohetes

Clonar perros que ya han sido clonados

Los investigadores surcoreanos confirmaron en la publicación Scientific Reports, que con la colaboración de miembros de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, lograron la clonación de un perro que había sido clonado anteriormente

El perro elegido para el estudio fue Tai, un perro afgano normal que fue clonado por un equipo de especialistas al insertar sus células en los óvulos de una donante hembra tras extraer el núcleo original e implantarlo en su útero.

El resultado de ese experimento fue un clon que mantuvo una vida normal en el campus universitario de Seúl y fue nombrado Snuppy.

Cinco años después, los científicos tomaron las células madres de Snuppy para inseminar a otras hembras y fueron implantados 94 embriones, lo que produjo cuatro embarazos y nacimientos exitosos.

Tristemente, uno de los cachorros falleció a los nueve meses a causa de una fuerte diarrea, pero los otros tres parecían sanos y normales.

Tai y Snuppy, murieron de diferentes tipos de cáncer y los investigadores afirman que esto no es raro ni único. Lo que resulta raro, es que un miembro de la camada haya muerto a causa de un episodio de diarrea inexplicable.

Clonar perros es algo relativamente nuevo, por lo que los investigadores desconocen si los animales clonados nacen con defectos o si la duración de vida es más corta que en perros normales, pero esperan que este procedimiento permita conocer las diferencias genéticas entre las razas de perros y los efectos de la cría de diferentes especies.

¿Clonarías a tu perro?

>>Te puede interesar: El significado de las posiciones de los perros al dormir

(Con información de telesur y Milenio)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: