Cierran guardería ante posible A-H1N1

El IMSS decidió suspender las actividades de la guardería 23 hasta el próximo lunes para proteger de un posible contagio a más de 237 niños.

23/07/2010 11:56
AA

Hace poco más de un año la influenza A-H1N1 paralizó al país, hoy se previene un posible contagio entre los niños de la guardería 23  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante un posible caso detectado.

Esther Castro, directora de dicha guardería confirmó que una de las pequeñas inscritas en ésta había presentado los síntomas y dijo que el próximo Lunes, una vez realizadas las labores de limpieza del lugar, se reanudaran las actividades de la guardería ubicada en la calle de Balderas, en el que actualmente están inscritos alrededor de 237 niños, una de las más pobladas de la ciudad.

A esta guardería se sumaron, hace un mes, el personal y los niños que eran atendidos en la estancia número 48, que cuidaba principalmente a niños de madres reporteras de los medios de comunicación, y que fue cerrada de manera definitiva por motivos de seguridad.

 Y de manera adicional también ha recibido y aumentado la capacidad de servicio, tras aceptar en el último año a infantes de otra guardería que también fue cerrada por el instituto.

 Incluso hay salas en la estancia, como Maternal B, donde los directivos tuvieron que hacer dos grupos por la cantidad de niños inscritos.

Personal de la guardería 23, ubicada en avenida Balderas, informó que el caso que se detectó fue el de una pequeña, quien el fin de semana comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad.

 Para descartar cualquier riesgo, a los niños inscritos en esta sala se les hizo las pruebas correspondientes para descartar o afirmar la presencia del virus.

 El resultado de los análisis practicados al resto de los niños de la misma sala de la estancia, hasta ayer, todavía no se daban a conocer. (Con información de El Universal)

 


 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: