Cigarreras piden tiempo extra a Ssa

El secretario de Salud aseguró que dentro de tres meses todas las cajetillas de cigarros contendrán las imágenes disuasorias.

27/09/2010 2:15
AA

Tras haber anunciado que a partir del 24 de septiembre era obligatorio, por la Ley General de Salud, que las cajetillas de cigarros portaran los pictogramas elegidos para el programa de lucha contra el tabaquismo, las compañías tabacaleras han pedido permiso a la secretaría de Salud para prorrogar el plazo hasta vender los lotes que no tienen las imágenes.

Las 12 imágenes seleccionadas por expertos para demostrar el daño orgánico que provoca el hábito del cigarrillo, van de la ilustración de cáncer de pulmón y lengua, a un esqueleto o los efectos del humo en una mujer embarazada.

Tras haber sido electo como presidente del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, José Ángel Córdova Villalobos, comentó que en tres meses todas las cajetillas tendrán los pictogramas.

Igualmente recalcó que con esta medida se espera una reducción de 8.9 y 10% entre los fumadores nacionales. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: