Cigarrillo electrónica aumenta adicción a la nicotina

Estos productos incrementan el consumo entre adolescentes, que comienzan a fumar desde los 13 años.

16/10/2014 3:00
AA

Los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de adicción a la nicotina y al consumo del tabaco convencional, pues al suponer un menor gasto económico que el derivado de los convencionales, sumado al fuerte crecimiento y promoción del producto, se traduce en el incremento del consumo entre adolescentes que nunca habían fumado, afirmó la neumóloga Neus Altet, miembro del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

 
Agregó que sin una adecuada regularización, los cigarrillos electrónicos podrían ser una puerta de entrada a la adicción a la nicotina y al uso posterior de cigarrillos convencionales. 
 
De acuerdo con datos de la sociedad, en España la edad en la que los jóvenes empiezan a fumar es alrededor de los 13.5 años: a los 13 años se prueba por primera vez; a los 14 se fuma diariamente; y entre los 18 y 20 años es donde se encuentra la mayor franja de fumadores (33.7 por ciento).
 
La especialista se declaró partidaria de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años, ya que dijo que al empezar tan pronto se multiplican las posibilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad respiratoria crónica, tumor o complicación cardiovascular cuando sean adultos. 
 
Según la doctora, los cigarrillos electrónicos contienen sustancias que, no sólo a un corto plazo producen alteraciones de las vías respiratorias, sino que como su utilización es relativamente reciente se desconoce su efecto a largo plazo. 
 
Explicó que las empresas fabricantes no informan claramente de sus contenidos, pues todavía no se conoce con seguridad la totalidad del contenido de estos productos y cuál es el efecto cuando son inhalados. 
 
La nicotina es una sustancia adictiva que puede ser tóxica por contacto directo con la piel o que puede ser mortal si se ingiere una dosis de sólo 6 miligramos, por lo que estos productos pueden producir efectos tóxicos si su utilización no se realiza según las instrucciones del aparato (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: