Cigarrillo electrónico podría evitar millones de muertes prematuras

También prevenir enfermedades como enfisema pulmonar severa

04/10/2017 1:40
AA
cigarrillo electrónico

Un estudio, afirma que si los fumadores cambiarán el cigarrillo tradicional por el cigarrillo electrónico se evitarían hasta 6,6 millones de muertes.

¿Pasivo o activo? y no nos referimos a las preferencias sexuales, pero sí al consumo de tabaco, sabemos cuánto afecta su consumo a nuestra salud y la de las personas que no lo fuman, pero ¿qué hay del cigarrillo electrónico?

En sumédico.com te contamos que fumar cigarro es una de las principales causas de diferentes tipos de cáncer, mismo que provoca la muerte a millones de personas al año.

Cigarrillo electrónico podrá disminuir enfermedades y muertes

Sin embargo el Centro de Cáncer Lombardi, de la Universidad Georgetown, publicó un estudio, donde afirman que si los fumadores cambiarán el cigarrillo tradicional por el electrónico se evitarían hasta 6,6 millones de muertes prematuras.

También puedes ver: El tabaco también afecta a los ojos

Los investigadores anotaron importantes diferencias en el efecto en la salud pública si los consumidores de cigarrillos tradicionales se cambiasen a los “vaporizadores”.

El hallazgo “puede ayudar al Cirujano General (de Estados Unidos) y a la comunidad de salud pública a desarrollar una estrategia para llegar al “fin de los cigarrillos”, dijeron los científicos.

Adicionalmente habría tremendos beneficios de salud, incluida la reducción de enfermedades que incapacitan a los fumadores (enfisema pulmonar severo, entre otra), la disminución de dolor y sufrimiento y la reducción de la exposición al  humo de segunda mano”, afirmó David Levy, profesor de Oncología de Georgetown Lombardi y autor líder del estudio.

Divulgado en la publicación especializada Tobacco Control, este estudio usó el peor y el mejor escenario y formuló posibles resultados de salud pública en Estados Unidos si los cigarros se cambiaran a cigarrillos electrónicos.

En el peor de los casos se salvarán 1.6 millones de muertes prematuras

Incluso en el escenario más pesimista, el estudio halló que 1.6 millones de exfumadores de cigarrillos podrían evitar una muerte temprana, mientras que en el escenario más optimista serían 6.6 millones.

Levy mencionó que hay “evidencias”  de que la reducción de nicotina en los cigarrillos tradicionales supone una “promesa”, especialmente si los fumadores son estimulados a cambiarse a los cigarrillos electrónicos.

Si eres de las personas que fuma más de un cigarro al día esta es una buena opción y alargará tu vida y te prevendrá de enfermedades.

(Con información de El sol de Zacatecas y La Nación)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: