Cigarro aumenta azúcar en la sangre

Un estudio encontró que comer alimentos ricos en azúcar no son los únicos responsables de eleva el azúcar en la sangre, sino también el cigarro. n

29/03/2011 2:15
AA

Si creías que el comer alimentos ricos en azúcares era lo único que elevaba este componente en la sangre, no es así, un estudio encontró que el fumar también tiene ese efecto.

  Xiao Chuan Liu, del Politécnico Estatal de California, investigador responsable del estudio indicó que mientras la Asociación Estadounidense para la Diabetes, dice que el azúcar de la sangre es en promedio de 7%, cuando se fuma, éste se puede elevar hasta 34.5%.
 
El especialista dice que este estudio debería ser el motivador para que personas con diabetes dejaran de fumar definitivamente, pues también contribuye a desnivelar el azúcar en su sangre.
 
Sin embargo, el fumar no es la única forma en que se eleva el azúcar, sino la nicotina en sí misma, pues lo mismo ocurría con las personas que masticaban chicles con nicotina o se ponían parches.
 
La Asociación Estadunidense para la Diabetes calcula que hay  26 millones de personas a las que se les ha diagnosticado diabetes y se calcula que otros siete millones más la tienen, pero aun no lo saben.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: