Cigarros electrónicos provocarían cáncer

Este tipo de dispositivos se han puesto de moda, pero tanto la FDA estadounidense como la Cofepris mexicana, han afirmado que este es un producto ilegal.

25/10/2012 9:20
AA

El uso de cigarros electrónicos se ha vuelto una moda, y contrario a lo que muchos piensan, que es menos dañino que el cigarro tradicional, en realidad también es un cancerígeno, y aunque no contiene tabaco, si contiene cargas de nicotina aderezada con sabores como vainilla, menta o tabaco, pero los daños que causa son graves.

Por esto es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la venta de este producto es ilegal, y ha prohibido que las tiendas departamentales lo importen y lo distribuyan.

Sin embargo, este producto puede conseguirse a través de la Internet, por ello es que la Secretaría de Salud aumentó  la vigilancia para el aseguramiento de productos de tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos y sus accesorios.

La comercialización de cigarrillos electrónicos está vetada por la fracción VI del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual prohíbe comercializar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco.

Por su parte la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia en ellos de sustancias cancerígenas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: