Cigarros light, tan peligrosos como los normales

Investigadores concluyeron que los filtros agujerados pueden ser responsables del aumento de cáncer

23/05/2017 5:00
AA

Existen de diferentes sabores, con filtro, de colores y la lista sigue y sigue, los nuevos cigarros light prometen tener menos contenido de nicotina y alquitrán, asegurando que tienen menos efectos adversos del cigarrillo en la salud. Pero de acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, los cigarros “light” son más peligrosos para la salud que los normales y también pueden llegar a provocar cáncer.

Cáncer de pulmón en una cajetilla

Investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer en Estados Unidos, concluyeron que estos cigarrillos, que tienen filtros agujerados, pueden ser los que ocasionan el aumento de cáncer de pulmón. Este tipo de cáncer, es el más común entre los fumadores en la actualidad, los resultados de estos análisis confirman lo que los investigadores sospechaban desde hace años y que va a contramano de lo que afirma la industria del tabaco respecto a los cigarros light.

Los filtros que te vuelven adicto

Hace medio siglo que los agujeros de ventilación en los filtros comenzaron a formar parte de los cigarrillos, especialmente de aquellos que supuestamente eran más bajos en alquitrán. Actualmente estos filtros perforados impiden que las máquinas de medición detecten la composición real de cada cigarro.

“Estos filtros fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública” dice el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, uno de los principales autores del estudio publicado en la revista del National Cancer Institute.

Estos agujeros son los que te provocan una adicción, como su carga de nicotina es mayor, hacen inhalar más humo. Para Shields “es particularmente preocupante el hecho de que estos filtros con agujeros están prácticamente en todos los cigarrillos que se venden en la actualidad”.

Cigarros Light vs Cigarros normales

Un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer en el que una máquina imitaba el proceso de fumar cigarrillos normales y light, descubrieron que ambos son similares y que la cantidad de nicotina no varia de una a otra.

Las reglamentaciones prohíben a las tabacaleras colocar en los paquetes de cigarrillos y los anuncios las palabras light y bajo contenido de nicotina.

Los problemas en tus pulmones

El humo de tabaco afecta particularmente a los pulmones que es la vía principal por donde ingresa, ocasionando diferentes niveles de daño en el aparato respiratorio.

El consumo del cigarro daña el pulmón desde que se empieza a fumar, los adolescentes que fuman tienen una leve obstrucción de las vías respiratorias y una disminución del crecimiento de la función pulmonar.

Los principales daños se originan en:

  • Aumento de las secreciones en la tráquea y los bronquios
  • Tos crónica
  • Infecciones respiratorias
  • Bronquitis crónica
  • Obstrucción de vías aéreas


(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: