Cinco alimentos para cuidar tus articulaciones

Sus propiedades antiinflamatorias favorecen la salud articular

26/10/2016 4:02
AA

Las articulaciones son una de las partes del cuerpo más delicadas y que más se desgastan todos los días, por lo que es importante mantenerlas sanas.

El ejercicio, aspectos genéticos, la edad, artritis o artrosis, son factores que causan el desgaste de las articulaciones que si no se atienden, pueden causar deformidad o incapacidad para moverse.

Muchos fármacos y ciertos ejercicios ayudan a mantenerlas en buen estado, aunque la comida también tiene una fuerte influencia.

El doctor Guillermo Rodríguez, especialista en medicina deportiva, explica que una dieta adecuada es una buena estrategia para paliar el impacto de las enfermedades articulares.

Los alimentos son importantes porque, indica, algunos reducen la inflamación, regeneran el cartílago  y aportan vitaminas y componentes como antioxidantes que favorecen la salud articular.

Existe una gran variedad de alimentos pero hay cinco que predominan y que son sencillos de conseguir. ¡Agrégalos a tu dieta!

Naranja

Reduce la inflamación y mejora enfermedades como la artritis reumatoide gracias a su contenido de antioxidantes, vitamina E y C, beta caroteno, selenio y zinc.

Lo ideal es comerla en tozos y si lo deseas, con un poco de miel. No la consumas en jugo.

Aceite de oliva extra virgen

Estudios han demostrado su efectividad en personas que padecen artritis.

La razón es porque contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ácido oleico, polifenoles y ácidos grasos omega 3.

Cúrcuma

La Universidad de Maryland descubrió que la curcumina, el componente esencial de la planta, es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, además de que contiene dos enzimas que reducen la inflamación articular.

Magnesio

Todos los alimentos ricos en magnesio, ayudan a tener buena salud articular.

Los más recomendados son las almendras, espinacas, piñones, acelgas, aguacate, arroz integral, plátano o chocolate amargo.

Fresas

Su alto contenido de antocianinas, ayuda a desinflamar y tener buena salud.

Asimismo son ideales para tener buena salud cardiovascular, prevenir enfermedades como cáncer, gota o anemia. También ayudan a cuidar nuestro peso.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: