Cinco alimentos que regulan tus niveles de azúcar

Estos alimentos ayudan a reducir los niveles de glucosa de la sangre, principalmente en personas con diabetes.

07/08/2015 1:16
AA

Una necesidad muy común de las personas es comer dulces aunque no tengan hambre, sin embargo, la ingesta constante de azúcares puede provocar a la larga, problemas de salud como obesidad, sobrepeso o diabetes.

A continuación te decimos algunos alimentos que ayudarán a restablecer tus niveles de azúcar de manera natural sin que corras algún tipo de riesgo.
 
Estevia: gracias a sus propiedades, la planta estevia es muy recomendada para las personas que padecen diabetes tipo 2 ya que no solo endulza sino que contiene propiedades terapéuticas. A pesar de que en el mercado existen diferentes endulzantes basados en la planta, debemos evitar consumirlos debido a que contienen una mínima parte de ella o viene tan refinada que pierde sus propiedades medicinales convirtiéndola en un endulzante acalórico.
Canela: estudios han demostrado que este alimento, incrementa la sensibilidad de la insulina, la cual controla los niveles de glucosa además de que es benéfica gracias a su nivel de antioxidantes. La dosis recomendada es entre 1 y 6 gramos diarios.
Chícharos: su función es hacer que la curva glucémica se mantenga equilibrada después de comer, un momento donde usualmente se dispara. Otro de sus beneficios es su contenido de proteína y fibra.
Levadura de cerveza: es un buen suplemento para las personas que padecen diabetes o ansiedad por comer dulces debido a que contiene cromo, lo que ayuda a nivelar los niveles de glucosa.
Avena: se caracteriza por ser rico en fibra lo que ayuda a hacer más lenta la digestión y la absorción de hidratos de carbono, provocando que suba la glucosa después de comer así como la respuesta insulínica.
 
(Con información de Mejor con salud)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: