Cinco comidas al día combaten obesidad

Cuando se tiene mucho tiempo de ayuno el metabolismo se desbalancea y comienza a desarrollar sobrepeso, dijo especialista.

26/10/2012 8:23
AA
Para tener una nutrición equilibrada y saludable, Claudia Reyes Wong, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, recomienda dividir la alimentación diaria en cinco horarios, de esa manera se garantiza un buen aprovechamiento de los alimentos. 
 
La especialista señaló que uno de los principales problemas en cuestión de alimentación es que las personas no desayunan en la hora posterior a levantarse por la mañana sino lo hacen muy tarde, situación que afecta el metabolismo y aumenta el riesgo de ganar sobrepeso o desarrollar obesidad
 
Por ello, recomienda hacer las tres comidas diarias, añadiendo dos refrigerios a media mañana y media tarde. 
 
Para el desayuno, la especialista recomendó: 
  • Leche o derivados
  • Productos de origen animal
  • Grasas buenas
  • Frutas 
  • Verduras 
  • Cereales 
  • Semillas 
  • Leguminosas
Siendo el desayuno la comida más importante del día, porque por la mañana se gastan más energías, la especialista señaló que quien desayuna tarde, entre las 10 y las 11 de la mañana, presentan problemas como cansancio, falta de concentración, dolor de cabeza, y pueden desarrollar gastritis y, en consecuencia, un menor rendimiento físico y mental.
 
Otro factor importante para tener un buen desayuno es que dicha comida se presenta por la mañana, después de haber tenido al menos ocho horas de sueño, lo que significa un ayuno prolongado
 
Cuando se pasan muchas horas de ayuno y después se ingieren alimentos, el organismo convierte los nutrientes en grasa, que es su reserva energética. 
 
Finalmente, la especialista señaló que alimentándose correctamente desde el desayuno el organismo se desenvuelve mejor durante el día y eso ayuda a reforzar el sistema inmunitario para evitar enfermedades. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: