Si usas la computadora a diario, cuida tu vista

El uso de la computadora se ha vuelto un elemento que resulta indispensable para hacer casi cualquier tipo de trabajo

15/07/2016 7:05
AA

La computadora se ha vuelto un elemento que resulta indispensable para el trabajo ¿Estás cuidando tu vista al usarla?

En la actualidad el uso de la computadora se ha vuelto un elemento que resulta indispensable para hacer casi cualquier tipo de trabajo. Y es que esta herramienta tiene muchas ventajas: los procesos se realizan mucho más rápido, de forma casi automática, ayuda a reducir costos, entre otras.

Sin embargo, existe un gran problema que le afecta a todos: la exposición prolongada frente a este aparato daña la salud visual.

A continuación te mostramos cinco consejos de la Asociación Mexicana de Oftalmología para que los pongas en práctica y puedas cuidar uno de los sentidos más importantes de cuerpo ¡la vista!

  1. Toma un descanso

Por cada 50 minutos de exposición frente al monitor de la computadora, toma entre 2 y 5 minutos de descanso para que tus ojos se ejerciten ¿Cómo hacer los ejercicios?  Sólo necesitas parpadear lo más que puedas. Está comprobado que mientras estás lejos de la computadora parpadeas unas 20 veces por minuto, frente a ésta parpadea sólo 5, trata de buscar un punto fijo a la distancia y mira hacia él para que tus músculos se ejerciten y también ciérralos y déjalos así algunos segundos.

  1. Coloca el monitor a una distancia y posición adecuadas

La distancia ideal entre tú y el monitor debe ser 60 y 70 centímetros, para que de esta forma no fuerces demasiado tu vista. Coloca la computadora de manera que quede ligeramente debajo de ti para que así puedas ver hacia abajo y hacia arriba para proteger lo más que se pueda al globo ocular con los párpados.

  1. Ilumina la habitación con luz natural

La luz natural puede ser un gran aliado de tus ojos ya que el exceso de luz artificial puede producir mayor cantidad de reflejos en tu monitor, lo cual provoca que hagas un mayor esfuerzo y se dañe más tu vista. Si utilizas lentes recuerda pedir a tu optometrista que aplique la película anti reflejante para así reducir la exposición a reflejos.

  1. Ajusta la letra de tu computadora

Está comprobado que cuando tienes letra muy pequeña en tu pantalla los ojos hacen un mayor esfuerzo. Es recomendable que ajustes el tamaño de la letra de manera que se te vuelva más cómoda la lectura.

  1. Imprime los documentos en la medida de lo posible

Si necesitas revisar algún documento que resulta muy largo, entonces trata de imprimirlo, ya que la lectura en papel resulta mucho más saludable para la vista que la que se hace en una pantalla y por supuesto, olvídate de leer libros en una pantalla. Elige los dispositivos electrónicos especializados para este fin o cómprate uno impreso en papel, ¡tu vista lo va a agradecer!

Así que ya lo sabes, no hay pretextos para no cuidar tu vista, tus ojos hacen muchísimo por ti, lo menos que puedes hacer es cuidarlos como ellos se merecen, intenta estos sencillos tips y te darás cuenta que no te llorarán ni te darán dolores de cabeza por tanta exposición a estos dispositivos.

 

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: