Cinco consejos para evitar la gripe

Alimentarse bien, abrigarse y vacunarse son algunas medidas que te ayudarán a prevenir la gripe.

04/12/2015 4:23
AA

La llegada de los climas fríos y los cambios bruscos de temperatura, son los causantes de que en esta temporada se presenten mayores casos de gripe, por lo que es importante mantener fuertes nuestras defensas a través de la vacunación y cuidados pertinentes.

Actualmente no se ha encontrado una vacuna eficaz contra la gripe porque el virus muta cada año y es imposible predecir cómo va a evolucionar, sin embargo, hay medidas generales que ayudan a disminuir el riesgo de contraerlo.
 
Por ello a continuación te decimos cinco consejos que te ayudarán a prevenir cualquier enfermedad respiratoria de temporada.
 
1. Desinfecta tu hogar: puedes hacerlo con esencias de eucalipto, aceite del árbol del té, tomillo y menta ya que contienen propiedades antisépticas que ayudarán a elimina los virus que lleguen del exterior. Los humificadores ambientales también son muy útiles para evitar la resequedad de las vías respiratorias y que ahí se aniden los virus.
 
2. Limpia con frecuencia tus manos: las manos son el principal medio por donde entran los virus debido a todas las cosas que tocamos a lo largo del día, por lo que es importante mantenerlas limpias y desinfectadas en la mayor medida posible. Los desinfectantes de bolsillo son una buena opción.
 
3. Aliméntate sanamente: aunque los alimentos no eviten en su totalidad contraer el virus, si ayudan a que la infección no sea tan fuerte y que dure menos. La vitamina C, alimentos ricos en zinc, ajo, cebollas y equinácea, son algunas de las opciones más recomendadas.
 
4. Duerme bien: una de las mejores maneras de mantener fuerte nuestro sistema inmunológico es dormir bien. Lo ideal son ocho horas diariamente. 
 
5. Mantén tus pies calientes: aunque suene raro, este método ayuda a prevenir infecciones porque nos permite mantener una temperatura corporal constante y equilibrada, lo que es muy necesario en el invierno. Un consejo para lograrlo y además mimarte, es darte un baño de agua caliente en los pies.
 
Recuerda que ante cualquier síntoma, debes acudir con tu médico para que te dé el tratamiento adecuado. Auto medicarse puede provocar graves daños a tu organismo, así que evita hacerlo.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: