Cinco cosas que debes saber del yogurt

Es uno de los personajes principales de muchos desayunos, snacks y rutinas de ejercicio

13/06/2016 2:50
AA

El yogurt es uno de los personajes principales de muchos desayunos, snacks y rutinas de ejercicio, debido a que es fácil de adquirir, tiene buen sabor y aporta muchos beneficios a la salud.

Sabemos que comerlo nos ayuda a mejorar la digestión, combatir agruras o a controlar el peso, pero ¿qué más datos esconde este alimento?

Ante esto, te decimos cinco datos que tal vez desconocías y que seguramente te sorprenderán.

  1. Contiene bacterias buenas: estas son las Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, las cuales juegan un papel muy importante en la prevención de infecciones gastrointestinales y el reforzamiento del sistema inmune.
  2. No todos los yogurts son iguales: existen cientos de variedades que contienen más o menos azúcares, calorías y grasas saturadas. Lo ideal es elegir aquellos que tengan menos de 15 gramos de azúcar y sean bajos en grasas.
  3. El yogurt griego tiene el doble de proteína: una cucharada de yogurt contiene 24 gramos de proteína, lo que equivale a cuatro huevos además de que aporta menos cantidad de azúcar.
  4. Te ayuda a disminuir el estómago y tu cintura: es un excelente aliado para disminuir el consumo de grasas saturadas y calorías. A la hora de hornear galletas, muffins, brownies o pasteles, puedes agregar el yogurt en lugar de la mantequilla, aceite o crema. De esta manera puedes disfrutar de antojos sin sentir culpa y con el beneficio de que no subirás de peso.
  5. Ha sido consumido durante cientos de años: existen registros de que en el siglo 5,000 y 6,000 antes de Cristo, las personas de Bulgaria, fueron las primeras que prepararon leches fermentadas.

(Con información de Web MD)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: