Cinco cosas que no debes hacer frente a los hijos

Es importante que los padres analicen todo lo que hagan y digan, porque eso influirá en la conducta del niño.

08/03/2016 12:44
AA

Ver cuando los papás se estaban peleando y se agreden verbalmente, puede causar que el niño tenga problemas para relacionarse con los demás.

Bien dicen que los hijos suelen ser el reflejo de los padres, lo cual en la mayoría de las veces, es correcto, pues son ellos el primer modelo a seguir.

Por ello, es importante que los padres analicen sus hábitos y actitudes, porque todo lo que hagan y digan, influirá en la conducta del niño, en sus sentimientos y la forma de enfrentarse a la vida.

En muchas ocasiones, se llegan a cometer errores, no porque no se sepa cómo actuar, sino porque hay hábitos o costumbres que han vivido en los padres durante toda su vida y que si antes no los considerabas malas, ahora pueden ser no adecuados para los pequeños.

Es por ello, que a continuación te decimos cinco cosas que debes evitar cuando estés con tus hijos.

  1. Decir malas palabras y pelear con la pareja: ver cuando los papás se estaban peleando y se agreden verbalmente, puede causar que el niño tenga problemas para relacionarse con los demás. Asimismo, escucharte decir groserías, hará que piense que es algo normal y que puede hablar así con cualquier persona.
  2. Maltratar a otros seres vivos: no existe justificación para agredir a otros seres vivos como las mascotas. Portarse violentos con ellos, solo enseñará al niño que los golpes o el trato agresivo, son conductas aceptables tanto en los animales como en las personas. Hay que enseñarles que a todos se les debe tratar con paciencia, cariño, empatía y consideración.
  3. Mostrar malos hábitos: actividades como fumar, beber o hasta morderse las uñas, harán que el niño quiera hacerlo y los padres no podrán tener la capacidad de prohibírselo.
  4. Estar mucho tiempo sin hacer algo: mostrarse como un padre que prefiere estar sentado en el sillón todo el día, que no práctica ejercicio y que su máximo placer sea dormir, solo da un ejemplo negativo a los niños, quienes tendrán las mismas costumbres. Recuerda que el sedentarismo, tiene graves consecuencias para la salud como la obesidad, dolores musculares, depresión o problemas cardiovasculares.
  5. Tener conductas negativas hacia los demás: ser manipulador, mentiroso, envidioso, falto de respeto o criticón, afectará la personalidad del niño quien comenzará a comportarse igual.

Lo mejor, es reflexionar sobre las malas actitudes que se tienen y buscar la forma de resolverlas, para que los hijos, se desarrollen mejor.

(Con información de Face mamá)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: