Cinco decretos que necesitas para adelgazar

Para bajar de peso, es necesario llevar una buena alimentación y para lograrlo hay que seguir algunos decretos.

16/02/2016 4:08
AA

Es importante tener una buena planificación en todos los sentidos, desde que se hace la lista del super.

Decidirnos a bajar de peso es sencillo; sin embargo, llevarlo a cabo, puede convertirse en algo muy difícil y hasta cierto punto estresante.

De acuerdo a María Teresa Barahona, nutrióloga y autora del “¡Qué divertido es comer fruta!”, el problema no son los kilos que tenemos de más, sino la causa que provoca tenerlos.
“Si tu no quitas la causa, no quitas los kilos”, indicó.
Ante esto, la especialista señala que al comenzar una dieta de adelgazamiento, es necesario acompañarla de una terapia comportamental para que las personas aprendan a identificar sus emociones, cómo actúan las personas en su entorno sobre su alimentación, quienes son los saboteadores de su dieta, cuáles son su momentos peligrosos y cómo actuar ante ellos.
 “La dieta se debe adaptar a la vida y no la vida a la dieta. Es decir, por estar haciendo una dieta no hay que dejar de salir o viajar, lo que hay que hacer es aprender a gestionar la alimentación en tu vida, sea cual sea esta”, explicó.
Para llevar una buena dieta, la nutrióloga indica que hay cinco decretos que no se deben pasar por alto, los cuales te decimos a continuación.
1. Debes ser organizado: es importante tener una buena planificación en todos los sentidos, desde que se hace la lista del super, hasta cuando se cocina y los momentos en que se come. Si no se compran cosas saludables, es muy difícil llevar una buena dieta.
2. Planea tus comidas: decidir qué vamos a comer cada día, nos ayudará a hacer mejor la lista de compras, ya que solo compraremos lo que nos hace falta y no cosas innecesarias.
3. Adquiere los productos básicos: al hacer tus compras, no olvides incluir pasta, arroz, legumbres, papas, pescado, carne, leche, aceite, frutas y verduras. Te ayudará en caso de que tengas que cocinar algo de rápido como una ensalada o un arroz acompañado de una carne asada con patatas. También procura que en tu refrigerador siempre haya yogurt y huevos.
4. Distribuye tus comidas: establece tus horas para desayunar, comer, centrar y tener dos almuerzos entre comidas, uno al medio da y otro por la tarde. Incluye proteínas, carbohidratos, lácteos y vegetales de manera distribuida.
5. Date un día libre: no somos perfectos y no queremos serlo, por lo que es válido tener un día de descanso para comer esos antojos. Define un día para comer una pizza, o una barbacoa, lo que sea que te guste para que lo disfrutes al máximo y no sientas culpa. “Más vale el 80% de una alimentación correcta durante toda la vida, que el 100% de la alimentación correcta solo un mes”.
(Con información de ABC)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: