Cinco ejercicios para cuidar tu vista

La gimnasia ocular evitará fatiga, dolor y visión borrosa

26/09/2016 2:01
AA

Trabajar largas horas frente a la computadora o abusar de los dispositivos electrónicos móviles, son de las principales razones del deterioro de la vista, lo que puede afectar la calidad de vida.

Para prevenir y tratar el malestar, la optometrista de la Clínica Rementería, Victoria de Juan, indica que es necesario hacer gimnasia ocular.

“Cinco minutos diarios de este tipo de ejercicios contribuyen a fortalecer, relajar y hacer más eficiente la musculatura ocular implicada en la visión, lo que a la larga contribuirá a evitar la fatiga o malestar visual, explica.

Por ello, recomienda los siguientes cinco ejercicios para realizarlos todos los días.

Para la elasticidad

Colócate de pie o sentado y mira de frente, sin mover tu cabeza. Después mira hacia la izquierda concentrándote en lo que observas y después voltea a la derecha.

Haz cinco repeticiones y luego, mira hacia abajo y hacia arriba otras cinco veces.

Al final, haz el ejercicio con la mirada en diagonal, pasando del lado superior izquierdo al inferior derecho, posteriormente del superior derecho al inferior izquierdo. También haz cinco repeticiones.

Para fortalecer

Siéntate derecho y coloca tu pulgar a unos 25 centímetros del rostro enfocándolo con la mirada durante 10 o 15 segundos.

Posteriormente, enfoca otro objeto que esté a 3 o 6 metros de distancia durante 10 a 15 segundos. Repite cinco veces.

Movimientos complejos

De pie y con postura derecha, imagina que en suelo y a tres metros de distancia de tus pies, está dibujado el número ocho.

Lentamente sigue la figura con la mirada en una dirección cinco veces, y otras cinco en la dirección opuesta.

Ejercicios de párpados

Cierra los ojos sin que los párpados se toquen entre sí y mantenlos en esa posición 15 segundos. Al final, ciérralos por completo.

Si sientes muchos temblor de los párpados superiores, enfoca tu mirada en un objeto lejano.

Otro ejercicio es parpadear con frecuencia, sobre todo al utilizar la computadora. Si sufres resequedad y el ejercicio no funciona, puedes intentar con líquidos especiales para el ojo seco.

Para relajar

Colócate en una postura cómoda y calienta tus manos frotándolas entre sí para que posteriormente, coloques las palmas sobre tus ojos sin ejercer presión.

Mantén tus manos en esa posición por cinco minutos, pero si no sientes descanso, puedes prolongar el tiempo.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: