Cinco ejercicios para entrenar con pesas

¡Logra el cuerpo tonificado y sexy que siempre has deseado!

12/07/2016 4:00
AA

El entrenamiento con pesas en mujeres ha sido muy debatido ya que se considera que de hacerlo, se obtendrán músculos similares a los hombres, algo totalmente falso.

Actualmente las pesas se han convertido en importantes aliados de las mujeres para perder peso, mejorar la resistencia y tonificar el cuerpo sin dejar de lucir femenina.

Entrenar con peso, no te provocará tener el aspecto físico varonil, pues las mujeres no generan tanta testosterona además de que necesitarías muchos años y suplementos para conseguirlo.

Para sacarles el mejor provecho, lo ideal es entrenar con ellas dos o tres veces por semana en diferentes rutinas, pero ¿cómo? A continuación te decimos cinco opciones.

  1. Peso muerto: toma una pesa con tus manos y mantén los brazos firmes y tus manos más separadas que el ancho de tus hombros. Flexiona tus rodillas y echa tu cadera hacia atrás para hacer una sentadilla mientras mantienes el pecho erguido y el peso de tu cuerpo sobre los talones. Después contrae el centro e impúlsate para incorporarte. Regresa a la posición inicial y siempre coloca la barra cerca de tu cuerpo.
  2. Desplante caminando: con un par de mancuernas, párate derecha con los pies juntos, los hombros atrás, las rodillas ligeramente flexionadas y después da un paso grande hacia adelante con tu pierna derecha y flexiona hasta que tu muslo quede paralelo al piso. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Alterna las piernas conforme vas avanzando.
  3. Sentadilla: de pie con los pies separados al ancho de tus hombros, sostén una mancuerna con tus dos manos y colócala sobre tu pecho. Haz la sentadilla como siempre y en ningún momento sueltes el equipo. Una vez abajo, haz una pausa y vuelve a subir.
  4. Remo al frente: colócate en posición de peso muerto, pero ahora con tus pies separados unos 8 o 10 centímetros y tus rodillas semiflexionadas. Arquea ligeramente la espalda, junta los omoplatos y lleva la barra hacia ti hasta que casi toque tu torso.
  5. Jalón: utiliza el aparato para trabajar la espalda y con el pecho erguido, flexiona los codos y junta los omóplatos para llevar la barra hacia ti.

Todos los ejercicios deberás realizarlos en dos o tres series con 10 repeticiones, tomando un descanso de 30 segundos entre cada uno.

Para cualquier duda, acude con tu entrenador o un especialista que te asesore y te indique la mejor rutina.

(Con información de Women’s Health)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: