Cambios hormonales, cinco formas de frenar sus efectos

Todas las mujeres experimentan diferentes tipos de síntomas físicos y mentales

22/04/2016 4:12
AA

Los cambios emocionales relacionados con las hormonas pueden hasta influir en tus deseos sexuales.

Todas las mujeres experimentamos diferentes tipos de síntomas físicos y mentales a lo largo de nuestras vidas y durante la menopausia, son síntomas que van desde dolores estomacales, dolor en la espalda y de cabeza, inflamación, bruscos cambios de ánimo, irritabilidad para concentrarse y falta de apetito.

Pero que necesitamos hacer para disminuir los molestos efectos de los cambios hormonales cada mes antes de cada periodo:

  1. Reducir el consumo de sal

Si consumes muchos alimentos con sal solo provocará en tu organismo una retención de líquidos. La inflamación abdominal no es la única área afectada, el cerebro también contiene parte de ese líquido y por ello se generan los estados de ánimo.

  1. Incrementar la ingesta de Vitamina B

Integra a tu dieta alimentos ricos en vitamina B, puedes consumir legumbres, nueces, frijoles, pan con diferentes granos  y cereales.

  1. Incrementa el zinc y magnesio

Estos dos minerales mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro , evita los cambios de ánimo. El zinc se encuentra  en alimentos como el pescado, la carne, granos y nueces. En cambio, el magnesio está presente en las bananas, granos y legumbres.

  1. Evitar los extremos

Tener una vida activa es demasiado importante, pero llevarlo al exceso puede ser contraproducente. El practicar demasiado ejercicio solo producirá la suspensión del periodo, poniendo en riesgo tu salud física y mental afectando tu habilidad de procrear.

  1. Antidepresivos y píldoras anticonceptivas

Los médicos recomiendan el uso de antidepresivos suaves durante los días previos a tu periodo esto ayuda a controlar los cambios bruscos de ánimo. En cambio las píldoras anticonceptivas son útiles para mantener a las hormonas en su nivel normal. Para ambos casos es recomendable que lo consultes primero con tu médico, para que te indique cuál es la mejor opción para ti.

 

(Con información de Familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: