Cinco hábitos que causan reflujo e indigestión

No masticar bien los alimentos, tomar agua en exceso o beberla fría, son algunos hábitos que provocan indigestión.

22/09/2015 2:36
AA

La indigestión es uno de los trastornos estomacales más comunes que se produce por comer en exceso o demasiado rápido; por factores emocionales y en ocasiones por problemas de salud como pancreatitis, úlceras gástricas o gastritis.

Una de las consecuencias de la indigestión es el reflujo gástrico, el cual puede provocar vómitos, náuseas y ardor en la parte superior del abdomen.
 
La manera más eficaz de prevenir estos malestares, consiste en tener buenos hábitos alimenticios y evitar los siguientes:
 
1.Combinar almidón y proteína: mezclar alimentos como el puré de papa y el pollo, no es recomendable debido a que la proteína tiene un ritmo más lento de digestión que los almidones, por lo que mientras se espera la digestión de las proteínas, se produce inflamación y acidez.
 
2.Tomar mucha agua durante las comidas: para tener una buena digestión es necesario tomar agua mientras nos alimentamos, pero eso no significa que tomemos grandes cantidades porque los ácidos estomacales, que ayudan a absorber los nutrientes, suelen diluirse lo que provoca hinchazón y gases.
 
3.No masticar bien: para comer, se debe tomar el tiempo necesario para masticar bien los alimentos ya que cuando no lo hacemos de forma correcta, desperdiciamos enzimas digestivas importantes y forzamos a otros órganos a realizar el trabajo que debería hacer la boca. Lo recomendable dedicar por lo menos 20 minutos para comer.
 
4.Comer fruta como postre: aunque las frutas son benéficas para la salud, si se combinan con carbohidratos y proteínas, se dificulta la digestión y terminan fermentándose en el estómago, lo que provoca malestar.
 
5.Tomar agua fría: beber líquidos fríos durante la comida dificulta la habilidad del organismo para digerir alimentos sólidos y absorber los nutrientes. Lo ideal es ingerir líquidos a temperatura ambiente o que estén tibios.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: