Cinco hábitos que alteran el sentido del gusto

Las papilas gustativas son los receptores sensoriales que nos permiten percibir los sabores

19/04/2016 6:05
AA

El tabaquismo y consumir en exceso azúcar y sal afectan permanentemente las papilas gustativas.

Las papilas gustativas son el conjunto de receptores sensoriales gustativos, permiten que podamos percibir los sabores y podamos degustar cualquier alimento que sea de nuestro agrado. Estas terminaciones nerviosas son capaces de percibir las sensaciones gustativas básicas como son lo dulce, salado, ácido y amargo.

Ciertos hábitos que resultan perjudiciales para nuestras papilas gustativas son los siguientes:

  1. Abuso en la toma de medicamentos: Existe una gran cantidad de medicamentos de venta libre que no requieren prescripción para poder comprarlos, estos pueden ser relajantes musculares o antihistamínicos, que si se consumen de manera excesiva puede producir trastornos nasales, que nos pueda conducir a tener una mala percepción del sabor de los alimentos
  2. Comer demasiado: El ingerir alimentos más de lo suficiente, puede alterar las papilas gustativas. Este mal hábito nos puede llevar a padecer obesidad y a su vez la probabilidad de contraer diabetes y alteraciones en las funciones cerebrales.
  3. Ingerir azúcar en exceso: El hecho de que consumas grandes cantidades de azúcar y bebidas azucaradas solo provocará que tus papilas gustativas dejen de percibir los sabores de manera correcta.
  4. Tabaquismo: Este hábito no solo daña los pulmones y el corazón, también afecta nuestras papilas gustativas. Las sustancias químicas del cigarro influyen en las papilas provocando disminución de sensibilidad ocasionando que se vea afectado el suministro de sangre y oxígeno de la lengua y por lo tanto las papilas no se nutren correctamente.
  5. Consumo excesivo de sal: La sal resulta sumamente perjudicial para nuestro sistema cardiovascular, y la manera en la que afecta nuestro sentido del gusto es debido a los alimentos muy salados. Esto provoca que la percepción de los gustos en la lengua sean menos eficientes.

Ahora que conoces qué tipos de hábitos son perjudiciales para tus papilas gustativas, es recomendable que cambies ciertas costumbres para seguir degustando de los platillos que más disfrutas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: