Cinco hábitos que te causan inflamación

Si padeces inflamación y dolor, debes analizar si tienes estos hábitos

21/06/2016 4:00
AA

¿Haces ejercicio y llevas una alimentación sana, pero siempre tienes tu vientre inflamado? Entonces es posible que estés realizando algún mal hábito.

La inflamación estomacal sucede por distintos factores como alimentos, estrés o alguna enfermedad, aunque también puede deberse a ciertos hábitos que hacemos  diario y que no consideramos malos.

Por ello, si tienes inflamación y dolor a lo largo del día, debes analizar si no estás cometiendo alguno de los siguientes cinco hábitos:

  1. Tomas leche: la mayoría de las veces se debe a que consumes lácteos y eres intolerante a ellos pero no lo sabes. Para confirmarlo, analiza si tus molestias se presentan al ingerir algún lácteo. En caso de que sea así o quieras una valoración certera, acude con tu médico.
  2. Comes demasiado rápido: acelerar tu consumo de alimentos te ocasionará indigestión que posteriormente te provocará inflamación. Procura comer siempre tranquilo, sin prisas y disfrutando cada sabor. Tomar alguna infusión al final de tus comidas, te ayudará a prevenir el malestar.
  3. Masticas mucho chicle: al masticarlo entra mucho aire al organismo, lo que causa la inflamación. Si sientes ansiedad por masticar uno, mejor opta por un snack de frutas y verduras.
  4. Agregas mucha sal a tus comidas: el alto contenido de sodio es otra causa frecuente de inflamación. Los productos procesados son los que más contienen sales, por lo que debes evitarlos.
  5. Comes pocas veces al día: los especialistas en nutrición recomiendan tener cinco comidas al día con pequeñas porciones para evitar problemas estomacales, controlar el hambre y perder peso.

Si no tienes estos hábitos o ya los cambiaste y el problema persiste, lo mejor es acudir con tu médico para que analice si no tienes otra enfermedad que esté causando el malestar.

(Con información de Revista Quién)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: