Cinco heridos de Pemex en terapia intensiva: EPN

El resto de lesionados de la explosión de la Torre de Pemex, trasladados al hospital de Picacho, en condiciones estables, dijo presidente Peña Nieto.

01/02/2013 12:04
AA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó este viernes el Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos, donde saludó a víctimas de la explosión ocurrida este 31 de enero en la torre B2 de Pemex.

Al salir del hospital, el jefe del poder ejecutivo informó que esta tarde la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República presentarán el primer avance de las investigaciones sobre las causas de esta tragedia que cobró la vida de 33 personas.

El presidente informó que de las personas internadas en el nosocomio de Pemex en la zona de Picacho-Ajusco cinco siguen en estado grave y permanecen en terapia intensiva.

“El diagnóstico que se me ha reportado es, en términos generales, estable, salvo los casos de cinco personas que permanecen en estado grave. Tuve oportunidad de saludar a los familiares de las personas lesionadas, expresarles nuestra solidaridad y decirles que estamos atentos a que reciban una atención médica adecuada y esmerada.

“Por lo demás, en cuanto a lo ocurrido, el secretario de Gobernación, más tarde, junto con el procurador general de la República, dará una conferencia de prensa para dar a conocer qué avances hay sobre los peritajes que están realizándose en la zona y qué conclusiones hasta ahora se tienen de lo que ha ocurrido. Yo reitero mi pesar y mi solidaridad con aquellas personas que perdieron a seres queridos”, indicó el presidente en breves palabras al salir del hospital.

El presidente permaneció en el hospital de Pemex de la zona de picacho-ajusco desde la 1 hasta la 1:30 de la tarde.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: