Cinco malestares por comer en exceso

La diarrea, gastritis y estreñimiento, son algunas enfermedades gastrointestinales comunes de esta época.

21/12/2015 3:33
AA

La temporada navideña, es donde más se suelen presentar problemas gastrointestinales debido al consumo excesivo de alimentos que generalmente son condimentados, grasosos o muy azucarados.

De igual manera, estos problemas se pueden presentar con el alcohol, tabaco e incluso el estrés.
 
Con el fin de que no padezcas malestares en estas fiestas, a continuación te decimos las cinco enfermedades gastrointestinales más comunes que son sencillas de prevenir.
 
1. Diarrea: uno de sus principales detonantes es la falta de higiene en el consumo de los alimentos. Por ello, evita comer en la calle y hazlo solo en establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
 
2. Gastritis: puede ser aguda (dura poco tiempo) o crónica (se puede extender por meses o años) y entre sus síntomas se encuentran la falta de apetito, náuseas, vómitos y ardor en la parte superior del vientre o el abdomen. El alcohol, la comida irritante, los medicamentos y el estrés, son las principales causas de su aparición.
 
3. Síndrome de intestino irritable (SII) o colitis nerviosa: es el trastorno más común y se distingue por aumentar la sensibilidad del intestino, causar dolor abdominal e inflamación que provoca otros problemas como diarrea o estreñimiento.
 
4. Estreñimiento: es considerado un problema crónico sanitario a nivel mundial que afecta principalmente a las mujeres. Entre sus síntomas se encuentran la sensación de defecar de manera incompleta, movimientos intestinales infrecuentes, inflamación y gases.
 
5. ERGE (Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico): se produce cuando el Reflujo Gastroesofágico (RGE) ocasiona síntomas molestos como  sensación de ardor así como quemazón que surge en la boca de estómago hasta la garganta y que se presenta como líquido ácido en la boca. 
 
  
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: