Cinco mitos y verdades sobre tus ojos

Comer verduras de hojas verdes proporciona antioxidantes a nuestro organismo, lo que ayuda a prevenir la aparición de cataratas en edad adulta.

16/06/2015 8:36
AA

¿Cuántas veces no hemos escuchado que si estamos largas horas frente a la computadora o si no comemos suficientes zanahorias, nuestra visión puede verse afectada?

 Es cierto que existen diversos factores que perjudican nuestros ojos por lo que existen miles de consejos para tener una buena salud visual. Es por esto que te presentamos cinco mitos y verdades que seguramente has escuchado en algún momento de tu vida.
 
1. MITO: Realizar ejercicios oculares evita el uso de lentes.
 
REALIDAD: Los ejercicios oculares no reducen o previenen el uso de lentes. Nuestra visión depende de muchos factores tales como la forma del globo ocular y la salud de los tejidos del ojo, los cuales no son afectados ni alterados por ejercicios oculares.
 
2. MITO: Leer con poca luz disminuirá tu visión.
 
REALIDAD: Es cierto que leer con poca luz implica un poco más de esfuerzo por parte de nuestros ojos, sin embargo no es motivo para que nuestra visión sea afectada, lo único que provocará es que los ojos se cansen más rápido. Una forma efectiva al momento de leer es colocar la luz directamente sobre la página, nunca sobre el hombro u otra parte del cuerpo.
 
3. MITO: Las zanahorias son el mejor alimento para los ojos
 
REALIDAD: Este mito se debe a que las zanahorias contienen vitamina A lo que es necesario para los ojos. Sin embargo, las frutas frescas y las verduras de hoja verde son más efectivas ya que contienen vitaminas C y E así como más antioxidantes que previenen la aparición de cataratas en edad adulta.
 
4. MITO: Es mejor no usar anteojos o lentes de contacto todo el tiempo para que tus ojos puedan descansar.
 
REALIDAD: Si necesitas lentes para ver de lejos o leer, úsalos sin ninguna preocupación ya que esto no hará que tu enfermedad visual avance o empeore. Lo recomendable es no usar tus anteojos cuando tus ojos estén cansados o estés descansando.
 
5. MITO: Permanecer todo el día frente a la computadora es malo para tus ojos.
 
REALIDAD: El uso de la computadora no afecta a tus ojos, lo único que produce es que tengas visión cansada si permaneces todo el día frente al monitor. Se ha demostrado que las personas que usan la computadora por largos períodos, tienden a disminuir sus parpadeos, lo que provoca ojos secos e incomodidad. Es importante ajustar el brillo de la pantalla y descansar cada 20 minutos mientras realizamos parpadeamos constantemente para tener los ojos lubricados.
 
(Con Información de: Harvard Medical School)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: