Cinco motivos por los que tienes mala memoria

La pérdida de memoria a corto plazo en los jóvenes adultos puede ser por algunos factores que pueden solucionarse con un cambio en el estilo de vida.

18/02/2015 8:52
AA

¿Te ha pasado que cuando sales de casa sientes que olvidas algo? Pero aunque seas una persona joven, la mala memoria en la edad adulta puede deberse a diferentes factores.

 
1.- Depresión: Cuando pasamos por momentos de depresión, no podemos concentrarnos en lo que hacemos y recordar lo que tenemos que hacer.
 
2.- Confusión mental: La mayoría de las personas tenemos la mala costumbre de querer realizar muchas cosas a la vez, para terminar todo lo más rápido posible, pero lejos de ayudarnos, puede ocasionarnos confusión y mala memoria.
 
3. Exceso de alcohol: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas daña seriamente la memoria.
 
4. Deficiencia de tiamina: Se trata de un nutriente esencial para la metabolización de los alimentos y convertirlos en energía, además es responsable de garantizar el funcionamiento normal del sistema nervioso.
 
5.- Falta de sueño: No dormir suficiente no permite que los recuerdos se muevan hacia la corteza prefrontal, por eso el olvido y la pérdida de memoria a corto plazo (Con información de Perú).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: