Cinco pasos para cepillar bien los dientes

El uso del hilo dental es importante en la higiene bucal, porque las cerdas del cepillo no limpian bien entre las piezas dentales.

17/07/2013 3:25
AA

Cuando vemos que las cerdas de nuestro cepillo de dientes se abren como escobas, no sólo hay que considerar cambiarlo sino es una señal de que tenemos una mala técnica para cepillarnos los dientes, dijo a SUMEDICO la doctora Eva de la Rosa(*).

La especialista señaló que se le pone muy poca atención a la salud dental, sobre todo al lavado de dientes, porque pocas personas saben que la mala higiene dental se relaciona con otro tipo de enfermedades, algunas del orden cardiovascular.

Por ello, la doctora compartió una guía simple para el buen cepillado de los dientes:

  1. Utilizar un cepillo con cerdas firmes, no duras, sino que su consistencia sea entre suave y termino medio.
  2. Cepillarnos hasta atrás de la boca, de arriba hacia abajo, poniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados y dando vuelta a la muñeca, no girando el cepillo, porque por ello las cerdas se abren y no se tiene una buena higiene dental.
  3. Tener orden, esto es que se debe comenzar a cepillar por la parte superior derecha, yendo hacia el frente en ambas hileras dentales, y después por la parte posterior de los dientes. Si no hay orden, entonces el cepillado será defectuoso en algunas áreas.
  4. Utilizar hilo dental, porque entre dientes y diente no entran las cerdas del cepillo y pueden quedar acumulados fragmentos de comida, que a su vez van generando bacterias.
  5. Utilizar pastillas o enjuagues reveladores, algunos de color rosa o azul, el cual debe utilizarse después del cepillado de dientes, porque tiñe las áreas en donde no se ha hecho un buen cepillado.

Finalmente, la especialista recordó que es importante que los adultos acudan al menos una vez al año a revisión dental, y los niños cada seis meses, además que los cepillos de dientes deben cambiarse dos veces al año.

(*) Dra. Eva de la Rosa
Odontóloga / Ortodoncia lingual
todoenodontología@yahoo.com.mx


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: