Cinco pasos para tener sexo después de la menopausia

Estos cinco pasos te harán revivir la llama de la pasión, aún en la etapa de la menopausia

21/04/2016 12:46
AA

La menopausia es una de las etapas que las mujeres no quieren vivir, pues se presentan muchos cambios hormonales, emocionales y físicos.

Entre las alteraciones que se presentan, se encuentra la disminución de la libido y aunque puede ser algo complicado, no significa que ya no se tendrán encuentros sexuales.

Para continuar con la vida sexual después de esta etapa, hay algunos consejos que pueden ser muy útiles, los cuales te decimos a continuación.

  1. No pienses que tu vida sexual ha terminado: la mente es muy poderosa, así que si te sugestionas en que ya no podrás disfrutar, eso es lo que pasará. Comienza por aceptar que sufrirás cambios y busca nuevos métodos para estimular tu deseo.
  2. Elige un buen lubricante: la sequedad vaginal está presente cuando comienza la menopausia, por lo que al intentar entablar una relación se tiene dolor o molestia. La solución a esto es realmente sencilla, ya que sólo necesitas de un lubricante, de preferencia a base de agua para evitar infecciones.
  3. No te estreses: en el momento de intentarlo, olvídate de cualquier situación estresante y no pienses en que no podrás. Para relajarte, prepara un escenario romántico con una cena, música tranquila, velas, etc, todo lo que ayude a que las cosas fluyan.
  4. No te desesperes: si notas que años antes lograbas tener un orgasmo en menor tiempo o tenías varios a la vez, pero ahora observas que no pasa, no te preocupes, no significa que desaparecerán, sino que ahora necesitas más tiempo y atención para estimularte, tanto en el juego previo como en el acto.
  5. No descuides la comunicación: lo primordial para tener buenos encuentros sexuales en esta y todas las etapas de la vida, es teniendo buena comunicación con la pareja. Esto ayudará a ambos a entender lo qué está ocurriendo, cómo actuar y qué hacer.

(Con información de Mejor con Salud)


1 comentario

    CATALINA RODAS ORT julio 1, 2016 a las 4:25 pm

    magnifica esta informacion tengo 69 años y no he perdido mi deseo sexual con mi pareja, mi libido esta perfecta, sera por la atraccion que siento hacia mi pareja, o por el amor que nos tenemos y las atenciones pre preparacion que hacia mi tiene siempre
    hacemos el AMOR SIEMPRE MUY RICO , DELICADO LLENO DE PASION Y TERNURA Y MUCHISIMO AMOR
    PERO SIEMPRE ME ATIENDE A MI PRIMERO Y YO LUEGO A EL
    LLEVAMOS 30 AÑOS EN NUESTRA RELACION DE PAREJA, AH PERO VIVIMOS SEPARADOS.
    NUESTROS ENCUENTROS SEXUALES SON COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ. EL TIENE 17 AÑOS MENOS QUE MI.
    MIL GRACIAS POR TAN VALIOSAS INFORMACIONES.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: