Problemas estéticos que alertan de tu salud

Algunos problemas de belleza, pueden indicar alguna enfermedad o deficiencia en el organismo

10/03/2016 12:24
AA

Estas cinco “imperfecciones” te indican que debes realizarte un chequeo médico.

Todas las personas en algún momento de la vida, nos hemos enfrentado a distintos problemas estéticos como acné, uñas quebradizas o sequedad de la piel, y aunque usualmente esto se debe por la exposición al sol y ambiente, hay muchas veces que no sucede así.

Para combatirlos, muchas empresas han diseñado una gama de productos que prometen resultados en poco tiempo; sin embargo, en ocasiones no funcionan porque la causa va más allá de lo estético.

Padecer estas molestias constantemente, puede ser un anuncio del organismo de que algo no está funcionando correctamente y que puede tener graves consecuencias.

Por ello, a continuación te decimos cinco “imperfecciones” que te indican que debes realizarte un chequeo médico.

  1. Cabello quebradizo: comúnmente el deterioro del cabello, es consecuencia de algunas deficiencias nutricionales, anemia o enfermedades autoinmunes.
  2. Acné y puntos negros: se producen por el incremento de las glándulas sebáceas y alertan de un trastorno hormonal o estrés. Algunos medicamentos también pueden ocasionarlos.
  3. Vello facial muy grueso: aunque es normal en hombres y mujeres, cuando se vuelve muy grueso, puede indicar alguna alteración hormonal como el el síndrome del ovario poliquístico (SOP).
  4. Uñas pálidas y débiles: puede deberse a que hay una deficiencia nutricional o a enfermedades como hipotiroidismo, hepatitis, cardiovasculares, anemia o infección por hongos.
  5. Ojeras: una enfermedad renal o del hígado, suelen causar su aparición. Fumar también contribuye a su desarrollo.

(Con información de Mejor con Salud)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: