5 razones por las que tu pareja no quiere tener sexo

Por más que te guste, a veces simplemente no quieres y no tiene nada de malo

08/07/2016 2:03
AA

¿Últimamente no te dan ganas de tener sexo? Para comenzar no te angusties, no significa que ya no te guste tu pareja o que no te atrae, pues muchos son los factores que inhiben el deseo sexual.

Muchas parejas toman la falta de interés como la señal de que la relación está llegando a su final, sin embargo, no siempre es así.

Así como a veces tienes ganas de comer un pastel y en otras ocasiones no lo deseas, lo mismo ocurre con el sexo. Por más que te guste, a veces simplemente no quieres y no tiene nada de malo.

Si la inapetencia se prolonga por mucho tiempo, entonces es importante que reflexiones si alguno de los siguientes cinco motivos puede ser el responsable.

  1. Fatiga: el trabajo, la escuela o los largos trayectos hacia la casa, reducen nuestra energía y ánimo, lo que también afecta la libido.
  2. Disminución hormonal: la baja producción de testosterona y estrógenos es una de las causas de falta de deseo.
  3. No tener juego previo: la excitación comienza con los besos, caricias y palabras sensuales, por lo que si se va directo a la penetración, no habrá estimulación.
  4. Depresión: cuando la tristeza nos invade, lo que menos queremos es tener sexo.
  5. Estrés: las preocupaciones, deberes del hogar o trabajo, provocan que el único deseo que tengamos es llegar a la cama pero para relajarnos y olvidarnos de todo por un buen rato.

Cuando se experimenta está situación, lo más importante es hablar con tu pareja para expresarle cómo te sientes y así entre ambos, buscar una solución.

En caso de que el problema no se resuelva, consideren en acudir con un especialista para que determine la usa y la forma de resolverlo.

(Con información de Women’s Health)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: