Cinco razones para comer nopales

Perder peso, combatir el estreñimiento y eliminar la resaca, son algunos beneficios

13/05/2016 12:55
AA

Los nopales son uno de los símbolos alimenticios más importantes de México, debido a su sabor y su practicidad porque bien se pueden agregar a platillos, acompañar con alguna carne o comerlos solos.

Además de su buen sabor, se les considera un superalimento ya que ofrece numerosos beneficios a la salud porque contiene distintos tipos de vitaminas como la C, E y A, así como hierro y calcio, entre otros nutrientes.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los principales beneficios:

  1. Elimina la resaca: si sabes que tomarás mucho y no quieres tener resaca, cinco horas antes de beber alcohol, toma extracto de nopal pues un estudio realizado por el Tulane Health Sciences Center en Nueva Orleans, indica que hacerlo, reduce los síntomas de la resaca e incluso la puede llegar a prevenir.
  2. Reduce el colesterol: investigadores de los laboratorios franceses BioSerae, descubrieron que consumir el nopal deshidratado, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno.
  3. Protegen las células de cuerpo: científicos del Tecnológico de Monterrey, consideran que las propiedades de la planta, protegen a las células del cerebro frente a los radicales libres, los cuales causan daños en el organismo.
  4. Favorece la pérdida de peso: los científicos del laboratorio, también descubrieron que ayuda a perder peso y reduce hasta en un 20% el riesgo de ganar más. Asimismo, proporciona un efecto antioxidante y no reduce los minerales del cuerpo.
  5. Combate el estreñimiento: posee alta cantidades de fibra soluble e insoluble que combaten el estreñimiento y que ayudan a metabolizar mejor los minerales y nutrientes.

(Con información de Clarín y Ella Sabe)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: