Cinco síntomas que alertan problemas intestinales

Algunos malestares pasan desapercibidos porque los asociamos a otra enfemedad

27/02/2017 4:03
AA

El estreñimiento es la principal señal de los problemas intestinales; sin embargo, hay otros que no notamos porque los confundimos con otros padecimientos.

Los intestinos son los responsables de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, por ejemplo, el agua las vitaminas y los minerales, que son fundamentales para el sistema inmune.

Cuando se produce un desequilibro se manifiestan diversos síntomas que no asociamos con los intestinos, pues aparentemente no tienen ninguna relación.

Por ello, a continuación te decimos cinco síntomas que alertan problemas intestinales que seguramente nunca imaginaste.

Huesos y uñas débiles

Las fracturas frecuentes ocasionadas por movimientos suaves, son una de las principales señales de problemas intestinales porque el magnesio y calcio no se absorben cómo es debido.

En el caso de las uñas ocurre algo similar, ya que no se pueden absorber los nutrientes que ayudan a mantenerlas fuertes.

Ansiedad y cansancio

Al consumir grasas saturadas, la flora microbiana se afecta y provoca emociones negativas como la ansiedad y depresión, así como cansancio.

Para evitarlo, hay que consumir más frutas y verduras, beber suficiente agua y comer Kéfir, (producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias) que ayuda a cuidar la flora bacteriana.

Picazón de la piel

Solemos asociarlos a alergias e irritación de la piel, pero realmente podría ser un síntoma de problema intestinal.

Cuando hay un desajuste, las partículas de los alimentos no entran bien a la sangre así como un exceso de toxicidad que provoca picor, hinchazón e inflamación, ya que el sistema inmune se activa para atacar a los agentes dañinos.

Vientre hinchado

Tener el vientre abultado no sólo significa que subimos de peso, sino que los intestinos no están funcionando bien.

Esta inflamación ocurre por la acumulación de gases que se generan por una mala dieta o intolerancia a ciertos alimentos.

Heces blancas

Si notas que tus heces son de color blanco, puede significar síndrome de intestino irritable que a su vez provoca diarreas constantes. También puede alertar de problemas hepáticos.

En caso de que tengas algunos de estos malestares, lo mejor es acudir con tu médico para que te valore e indique el tratamiento adecuado.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: