Cinco síntomas del estrés que pasan desapercibidos

No los notamos porque no sabemos escuchar a nuestro cuerpo

21/07/2016 4:02
AA

La jornada de trabajo, los deberes de la casa, el caos del tráfico o hasta un encuentro con alguien que no te agrada, pueden causarte estrés; sin embargo, muchas veces no lo notamos.

Cuando los niveles de estrés aumentan, el cuerpo nos lo hace saber, pero no lo escuchamos, ya que no sabemos leer sus mensajes y consideramos  que algunos malestares son normales.

Por ello, a continuación te decimos cinco síntomas comunes del estrés que debes poner atención, o de lo contrario, se puede dañar tu salud.

  1. Estás acelerado, preocupado o ansioso sin ninguna razón: al estresarnos, el lado izquierdo del cerebro, el cual se encarga de la comparación con el mundo, se afecta y ocasiona que la mente se acelere.
  2. Cansancio ocular: los ojos duelen, se cansan más rápido y pesan. También se puede presentar sensibilidad a la luz, visión doble o percepción menos nítida.
  3. Dolor de cabeza y mandíbula: apretar la mandíbula es uno de los signos más comunes del estrés, pues nos ayuda a sentirnos más protegidos y hace que estemos más atentos. Sin embargo, este hábito ocasiona dolor en el cuello, cabeza y tensión en los hombros.
  4. Dolor abdominal y calambres: cuando estamos nerviosos, el estómago responde a los estímulos y se lo comunica al cerebro ocasionando calambres, nudos bajo el esternón u opresión del vientre.
  5. Estás de malas: el enojo es la respuesta natural al miedo, angustia y dolor, que se presenta cuando tenemos bajos niveles de vitaminas o no nos sentimos escuchados.

(Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: