Cinco tips para disimular los poros

Haz que se vean más pequeños sin recurrir a tratamientos costosos

10/03/2017 4:03
AA

Para muchas personas, especialmente las mujeres, los poros de la piel pueden ser realmente molestos, pues son los responsables de la grasa, pero ¿sabes por qué los tienes?

La función de los poros consiste en evacuar el sudor y la grasa, además de que hidratan la piel y absorben los nutrientes que llegan a ella; y a diferencia de lo que se piensa, no se pueden abrir y cerrar a nuestra voluntad, pues no tienen músculos que les permitan contraerse y expandirse.

El principal inconveniente que tienen es que con el paso del tiempo se hacen más grandes, lo que da al rostro una mala apariencia.

Por ello han salido al mercado una infinidad de productos que prometen revertir el problema; sin embargo, puedes tratarlo sin gastar tanto dinero y en la comodidad de tu hogar, ¿cómo? Solo siguiendo los siguientes consejos.

Mantén el rostro limpio

Cuando los poros están sucios, es decir, con acumulos de grasa, toxinas y con restos de contaminación, o tienen alguna infección, se verán más grandes y desagradables.

La recomendación es limpiarlos con agua y astringentes suaves, y evita usar lociones con aroma.

Utiliza ácido glicólico o salicílico

Si el problema es severo, busca tratamientos que contengan ácido glicólico o salicílico, ya que mejoran mucho el aspecto de la piel. En caso de que la piel sea madura, ocupa retinol.

Asimismo, realízate periódicamente peelings o usa mascarillas con alfa o beta hidroxiácidos.

Acude con un especialista

No comiences ningún tratamiento o intentes seguir algún consejo “mágico” para eliminar las espinillas que no te haya indicado un profesional.

Utilizar algo inadecuado puede infectar la zona, inflamarla e incluso dejar cicatrices.

No abuses del maquillaje

Aplicar más maquillaje no reducirá los poros, sino que sólo los tapará, aunque si se utiliza bien se pueden difuminar

El truco es usar primero una prebase específica para que funcione como protección e impida que el maquillaje entre a los poros.

Protégete del sol

Exponerse por tiempos prolongados al sol, ocasiona que tus poros sean más visibles además de que es malo para tu piel en general.

Recuerda utilizar a diario protector solar y evitar exponerte en las horas con mayor exposición de rayos UV.

(Con información de Vanitatis)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: