Cinco tips para no frustrarte al buscar empleo

Es normal sentirte triste y molesto, pero debes saber cómo afrontarlo

01/11/2016 4:02
AA

La búsqueda de empleo es una de las situaciones más estresantes y desesperadas que existen, ya que puede tomar demasiado tiempo además de que se reciben muchas respuestas negativas.

No encontrar empleo en poco tiempo y sufrir constante el rechazo de las empresas, ocasiona que la persona vaya perdiendo su optimismo, confianza, alegría y confianza, por lo que puede presentarse una etapa de frustración y depresión.

De acuerdo a una encuesta realizada por la bolsa de trabajo digital, OCCMundial, el 33% de los profesionistas mexicanos considera la búsqueda de empleo como uno de los mayores temas en su vida.

Hays Response, una compañía especializada en reclutar personal para las empresas, afirma que con cada rechazo, surgen dudas sobre las capacidades de la persona, lo que tiene graves repercusiones en su bienestar.

“Es fácil cuestionarse si se está haciendo las cosas bien o si sería más fácil quedarse en el mismo puesto de trabajo en el que ya uno se siente cómodo”, indica.

Recuerda que ser rechazado, no quiere decir que carezcas de la habilidad o conocimiento, sino que simplemente tal vez no cumples con el perfil que la empresa solicita o hubo cambios en la vacante.

Para encontrar el trabajo de tus sueño, debes tener paciencia y siempre mantener la confianza en ti mismo.

Por ello, Hays Response comparte cinco claves para que no te frustres en tu búsqueda y así predomine la buena actitud en ti. ¡Toma nota!

Recuerda tu motivación inicial

Cuando pasas semanas siendo rechazado, es fácil olvidar cuál es tu motivación que puede ser buscar nuevos retos, flexibilidad de horarios, mejor salario, ascender o cambiar de ambiente.

Sin importar cuál sea el motivo, no debes perderlo de vista aunque el panorama no sea el más alentador.

Si te comienzas a sentir frustrado, ten en mente que el trabajo llegará eventualmente, siempre que hagas lo necesario para obtenerlo.

Acepta el rechazo de forma constructiva

Que nos rechacen es desagradable y triste, pero lo importante es saber cómo actuar ante él.

Sobre todo debes comprender que no es algo personal y mejor utilízalo como retroalimentación para encontrar algo mejor y saber qué pues mejorar en tu persona.

Toma un descanso

Buscar empleo puede tomar largas horas todos los días, lo que aumenta la frustración.

Descansa una semana y enfócate en las cosas que más te gusten y cursos que puedan ayudarte en tu carrera.

Al volver, verás que tienes más energía para buscar.

Apóyate en tus seres queridos

Hablar con amigos y familiares te ayudará a ver la búsqueda desde otra perspectiva.

De igual manera consulta libros o videos sobre personas exitosas que te inspiren. Conocer su historia hará que te sientas motivado.

No seas tan estricto contigo mismo

Recuerda todo lo que has logrado a lo largo de tu vida y lo capaz que has sido para afrontar situaciones complicadas.

Nunca olvides lo lejos que has llegado en tu carrera, pues has desarrollado habilidades y aumentado tu conocimiento que te ayudará a encontrar un mejor trabajo.

(Con información de Forbes)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: