Cinco tips para atacar el ojo seco

Medicamentos y una alimentación rica es omega 3, son algunos tips que te ayudarán a combatirlo.

02/02/2016 1:41
AA

El ojo seco es una de las patologías más frecuentes en los consultorios oftalmológicos, la cual se caracteriza por tener pocas lágrimas o porque éstas, no son de buena calidad, debido a que las glándulas sebáceas están bloqueadas.

Los principales síntomas de esta afección son:
Ardor
Picazón
Sensación de arenilla que no termina de salir 
Visión borrosa
 
Esta condición suele aparecer por los cambios hormonales, algunas enfermedades crónicas o el clima, especialmente por el invierno.
 
Ante esto, el doctor William Dupps, oftalmólogo del Instituto Ocular Cole de la Clínica Cleveland, señala que es importante saber cómo combatirlo y para ello, recomienda los siguientes cinco tips:
 
1. Utiliza gotas: estos productos se pueden adquirir fácilmente en la farmacia, sin embargo, es importante acudir con el médico antes de utilizarlas.
 
2. Come pescado o semillas de linio: consumir ácidos grasos como el omega 3, es benéfico para los ojos, especialmente el ojo seco. Estudios han demostrado que quienes más lo consumen, tienen menos riesgo de desarrollarlo.
 
3. Revisa los ventiladores y aire acondicionado: el aire que emiten, puede llegar a tus ojos y causarte molestias. Si ves que te ocurre cuando estás cerca de ellos, ajústalos y utiliza un humidificador en los lugares donde más pases tiempo.
 
4. Pide utilizar fármacos más potentes: si las gotas y remedios caseros no funcionan, consulta con tu médico si puedes utilizar otros medicamentos con mayor fuerza como gotas pree escritas o antibióticos orales.
 
5. Considera someterse a una procedimiento quirúrgico: si ves que ningún medicamento te ayuda, considera la opción de un procedimiento quirúrgico para cerrar los conductos que drenan las lágrimas. Para hacerlo, es necesario insertar un tapón en el drenaje de las lágrimas y no causa ningún dolor.
 
(Con información de Infosalus)
 
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: