Cinco tips para proteger tu piel del sol

En esta temporada, aumentan las lesiones en la piel por el sol, por lo que hay que tener los cuidados adecuados

22/04/2016 4:00
AA

En esta temporada los efectos del sol en la piel son más peligrosos, por lo que podemos experimentar sequedad o diferentes  tipos de lesiones como quemaduras e irritación.

Asimismo, el riesgo de padecer alguna enfermedad e incluso cáncer, se incrementan con la exposición constante a los rayos ultravioleta, por lo que es importante realizar los cuidados apropiados.

Para saber cómo cuidar tu piel, te decimos cinco tips muy sencillos de realizar.

  1. Hidrátate por dentro y por fuera. En la temporada de calor, el cuerpo pierde agua, así que debes reponerla. También utiliza cremas humectantes en todo el cuerpo, especialmente en la cara, labios, orejas y pies.
  2. Aplícate bloqueador 20 minutos antes de exponerte al sol y posteriormente cada dos horas. Recuerda utilizarlo aún cuando esté nublado.
  3. No salgas a la calle entre las 11:00 y 15:00 horas ya que en ese periodo es cuando el sol está en su máximo esplendor.
  4. Consume extracto de fresa. Te ayudará a protegerte de la radiación UVA.
  5. Además del protector solar, utiliza gafas, sombreros, gorras, playeras de manga larga, pantalones y ropa de colores claros.

A la hora de escoger tu protector solar, asegúrate que su factor de protección solar (FPS) sea mayor de 30, de preferencia que sea resistente al agua y que no contenga alcohol o perfumes, ya que esto puede causarte reacciones alérgicas.

Otro punto importante es evitar utilizar los productos que tengan más de un año de uso, porque aunque estén bien guardados, pueden perder la eficacia.

(Con información de Starmedia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: