Cinco trucos para evitar malas posturas en la oficina

¿Sabías que el 75% de los dolores musculares son a causa de una postura incorrecta?

24/04/2017 4:00
AA

Las malas posturas nos perjudican más de lo que creemos y el estar sentados en el trabajo, a veces más de ocho horas al día, no ayuda mucho.

Estudios señalan que hasta el 75% de la veces, la fatiga y el dolor en los músculos y articulaciones se deben a una postura incorrecta al sentarse frente a la computadora,  el 25% restante son por falta de descanso.

Sigue estos cinco trucos para  mejorar tu postura:

Evita cruzar las piernas

Acostumbramos cruzar las piernas al sentarnos, pero esto sólo fomenta una mala postura. Empeoran la circulación sanguínea, ya que obstruye su flujo normal y causa sensaciones desagradables como entumecimiento y síndrome de las piernas inquietas. Para no caer en la tentación:

  • Ajusta tu silla y coloca las piernas de tal modo que no estén suspendidas en el aire y el borde de la silla.
  • No hagas presión debajo de las rodillas
  • Ubica los pies en el piso o en un soporte especial, procura que las piernas estén dobladas en un ángulo un poco mayor a 90 grados.

No dobles la espalda

Tu dolor de espalda podrá ser porque te sientas de tal modo que tu columna no queda recta.

  • Coloca tu silla de forma que la profundidad de la misma coincida con el largo de tu cadera.
  • En caso de que la silla sea demasiado grande, un cojín detrás de la cintura es lo más recomendable. De lo contrario, siempre te deslizarás hacia atrás en la silla, lo cual provocará tensión y dolores en la espalda.
  • La silla debe tener un respaldo cómodo con una curva natural, para que la espalda no adopte la forma de un signo de interrogación.

No tenses tus manos

Al estar frente a la computadora, se puede crear cierta tensión en las manos, lo que puede acabar provocando un dolor sordo y persistente.

Asimismo, el entumecimiento de las manos suele deberse a que la postura no es la correcta.

  • Adopta una posición que permita ubicar los hombros y antebrazos de forma que el teclado y el ratón estén al nivel de los codos.
  • Las muñecas deben estar rectas, no desviarse a los lados.
  • Los brazos deben estar en un ángulo de 90 grados y los antebrazos deben reposar sobre el escritorio.

Evita dolor de cuello

El estar 8 horas frente a una computadora puede causar dolor de cuello. Lo importante para evitar este malestar, es ubicar el monitor correctamente.

Si este se encuentra en un nivel demasiado bajo, tendrás que arquear mucho la espalda o deslizarte hacia abajo en la silla. Todo ello hará que se intensifique la carga sobre los discos intervertebrales y puede provocar hernias y protrusiones.

Lo recomendable es que te sientes en la silla, cierres los ojos y te relajes. Cuando los abras, verás enfrente un punto en el cual debe estar ubicada la pantalla.

  • Usa una base para el monitor para que se ubique al nivel de los ojos, si lo crees conveniente.
  • Procura que la pantalla quede frente, no de lado. De tal formal la carga sobre el cuello y los ojos será mucho mejor.

Parpadea para proteger tus ojos

El utilizar la computadora en exceso provoca sequedad ocular, provocando a su vez, el conocido síndrome visual, que se caracteriza por una visión borrosa, sequedad, enrojecimiento, dolores de cabeza e irritación ocular. Para evitarlo:

  • Ubica de manera óptima el centro de la pantalla, justo al nivel de los ojos, a unos 50 centímetros del rostro.
  • Puedes también reducir el brillo de la pantalla y aumentar el tamaño de las letras. No olvides hacer ejercicio para los ojos.
  • Toma lapsos de una o dos horas, durante 20 segundos para desviar la vista, de esta forma tus ojos descansaran de la computadora.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: